Ahora que está a punto de empezar el nuevo año, y debido a varias modificaciones y diseños que he acometido en otras webs, se me ha ocurrido rediseñar mi blog personal. No solo rediseñarlo, también actualizarlo y publicar con mayor frecuencia ahora que mi situación laboral me lo permite.

Cambio de año, cambio de blog

Tachaaaan

Pues aquí os presento mi nuevo blog, he pretendido dar un diseño minimalista, pero más «moderno». Está hecho en WordPress y basado en un tema llamado Blog-Prime (en realidad, es un tema child) realizando pequeñas modificaciones que la versión gratuita de dicho tema no permitía.

En cuanto a contenidos, he agrupado alguna de las categorías que tenía anteriormente en la otra ubicación, dejándolo en 6 temas, a saber:

  1. #Reflexiones: este será uno de los temas de los que más escriba previsiblemente, y que más se acerca al subtítulo del blog. Una visión personal de lo cotidiano.
  2. #Fotografía: este apartado es donde actualmente hay más entradas. Las más antiguas las he importado de mi otro blog, recoge las fotografías que tenía en Instagram cuando di de baja mi cuenta con ellos. Las últimas entradas que datan de hace casi dos años, y que recogen 30 fotografías que hice en el reto del mes que expliqué aquí.
  3. #Música: aunque hay pocas entradas de esta categoría, ahora quiero hacer más reseñas tanto de discos como de conciertos.
  4. #Tecnología: En su día escribí bastante en este apartado porque el blog durante un tiempo fue exclusivamente de eso, en una primera fase que el blog se llamaba isolMAC. Estaba alojado en la propia wordpress y no en servidor propio, y con mi nombre verdadero.
  5. #Relatos: esta categoría que es más «literario» o creativa tiene poco contenido y también pretendo actualizarlo más a menudo.
  6. #Psicología: solamente hay dos artículos actualmente en este apartado, uno de cuando terminé la carrera, y otro que aprovecho a enlazar ahora porque habla de los propósitos de año nuevo.

Reloading… por tercera vez

En dos ocasiones anteriores he «abandonado» el blog, y en el mismo número de veces he escrito una entrada con los propósitos. Una en isolmac, que sólo habían transcurrido dos meses sin escribir, e hice una entrada que se llamaba «Y volver, volver, volver». Un par de años después cambié a servidor propio, ya como Maestro Liendre, y escribí la entrada «isolMAC reloaded». Pues hoy aquí es la tercera vez que hago un artículo parecido a esos. No voy a plantearme la periodicidad concreta de publicar, pero sí a hacerlo más asiduamente. Veremos si cumplo… 🙄

Sé que no tiene mucho sentido mantener un blog personal en 2020, pero creo que el blog es más sosegado que, por ejemplo, una página en Facebook, aunque evidentemente la audiencia es mucho mayor en FB. Mi percepción es que anunciando las entradas en twitter y el propio FB será suficiente para llegar a más gente. Las redes mencionadas me parece más «usar y tirar» y los blogs más asentados, porque además no tenga intención de «monetizarlo».

Os invito a que me acompañéis en esta nueva etapa, agradecería que compartáis en redes lo que os guste. Y sobre todo, me gustaría contar con vuestra participación, ya sea para discrepar o para corroborar, para dudar o preguntar, sugerir o proponer. Siempre con educación y buenas maneras, por favor, ese es el único límite. Aunque es un blog personal, no deja de intentar ser social.

Comenta algo, no te cortes...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.